En este momento estás viendo El recorrido del prestigioso fotógrafo José Manuel Navia por los lugares cervantinos en el Museo de Huelva hasta mitad de noviembre

El recorrido del prestigioso fotógrafo José Manuel Navia por los lugares cervantinos en el Museo de Huelva hasta mitad de noviembre

Las fotografías, encargadas por el Instituto Cervantes, se expondrán a continuación en diciembre en el Convento de San Francisco de Béjar

El Otoño Cultural Iberoamericano mantendrá expuesta la muestra José Manuel Navia titulada ‘Miguel de Cervantes o el deseo de vivir’ en la Sala Siglo XXI del Museo de Huelva hasta el 17 de noviembre.

La colección reúne las imágenes del encargo realizado por el Instituto Cervantes a Navia por el que recorre los lugares cervantinos y llega a la capital gracias a la colaboración de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Huelva y tras su exhibición en el CODAC de Gibraleón. 

Asimismo, en noviembre será trasladada al Convento de San Francisco, en Béjar, (Salamanca, ya que existe una conexión entre Gibraleón y la localidad salmantina que tiene su origen en la primera página de Don Quijote de la Mancha, con la dedicatoria al duque de Béjar y marqués de Gibraleón. El OCIb ha propiciado un acercamiento entre los dos Ayuntamientos para establecer una corriente de intercambios culturales que empezará a plasmarse con esta exposición.

Para el presidente de OCIB, Jaime de Vicente, “el público onubense podrá disfrutar doblemente de la fotografía de uno de los mejores fotógrafos nacionales y de su interpretación de la obra universal de Cervantes”.

La exposición estará en el Museo hasta el próximo 17 de noviembre.

Durante el acto de inauguración, la delegada de Turismo y Cultura de la Junta de Andalucía, Teresa Herrera,  recordó que los museos “son espacios de y para las emociones, y esta exposición cumple esa expectativa de apelar a los sentimientos y a los sentidos”.