En este momento estás viendo El OCIb reúne a gran parte del mundo de la Cultura en la inauguración de la innovadora obra de ‘El Buly’ titulada ‘Parábola: leer la vida, vivir los libros

El OCIb reúne a gran parte del mundo de la Cultura en la inauguración de la innovadora obra de ‘El Buly’ titulada ‘Parábola: leer la vida, vivir los libros

El Centro Cultural José Luis García Palacios acogerá el trabajo del onubense afincado en Málaga hasta el 28 de octubre

Huelva, 11 de octubre de 2022.- El Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb), en su apuesta por poner en valor el trabajo de los artistas onubenses, inauguró este pasado viernes la última producción de Aurelio Díaz Trillo “Buly”. El prestigioso pintor, ahora residente en Málaga, presentó una obra destacada especialmente por su originalidad, en un acto que convocó a artistas y escritores de ambos lados del Atlántico, tales como Juan Cobos Wilkins, Juan Villa, José Ángel Garrido, Paco Ruano o Carlos Brito, entre otros. El “Buly” agradeció a todos ellos “su interés por la pintura y el arte”.

Durante la cita, que tuvo lugar en el Centro Cultural José Luis García Palacios, el presidente de la Asociación Cultural Iberoamericana, Jaime de Vicente, recordó que las pinturas reunidas en ‘Parábola: leer la vida, vivir los libros’ van acompañadas de los textos de un conjunto de escritores: Juan Villa, Juan Cobos Wilkins, María Luisa Domínguez Borrallo, Carmen Ciria, José Ángel Garrido Cárdenas, Mercedes de Pablo, Carmen Camacho, Carlos Brito, Eva Díaz Pérez, Martirio, Ana Deacracia, Francisco Ruano, María Eloy García y Jaime de Vicente.

Por su parte, el escritor y coordinador del Ciclo 4 Letras, José Juan Díaz Trillo, puso en valor este “viaje a los libros y la literatura” que representa la obra de el “Buly” y calificó de “extraordinaria” la programación del OCIb: “es una auténtica revolución hacia la belleza”.

La exposición permanecerá abierta hasta el 28 de octubre. 

El Otoño Cultural Iberoamericano cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural del Sur, la Diputación Provincial de Huelva, Ayuntamiento de Huelva y la Autoridad Portuaria. 

La programación del OCIb continúa el próximo viernes, a las 20:00 horas, en las Cocheras del Puerto, con un concierto de música, danza y jazz fusión de la directora y vocalista Rossy Garza titulado ‘Mis raíces’.