En este momento estás viendo Las pinturas del artista Norberto Nunes llegan a Huelva con la exposición ‘El mundo de Pessoa’ 
El mundo de Pessoa

Las pinturas del artista Norberto Nunes llegan a Huelva con la exposición ‘El mundo de Pessoa’ 

La actividad, enmarcada en el Otoño Cultural Iberoamericano, acerca así la literatura y pintura portuguesa hasta la Sala de la Provincia

El Otoño Cultural Iberoamericano (OCIB) reúne en la Sala de la Provincia de la Diputación Provincial de Huelva, la exposición titulada ‘El mundo de Pessoa’ donde el pintor Norberto Nunes registra la obra del escritor y dramaturgo portugués Fernando Pessoa. 

Norberto Nunes estudió pintura en la Escuela de Artes Decorativas António Arroio, en Lisboa, trabajó en Brasil y volvió a Portugal en 1977. Ha expuesto en Portugal, París, Roma, Madrid, Nueva York, Barcelona y Río de Janeiro, donde, a partir de 2001, inició «una extensa y variada obra basada en Fernando Pessoa».

Según Oliver Meslay, conservador del Museo del Louvre, «existe en la obra de Norberto Nunez una tentación de infinito que la razón combate». Su pintura ha causado «un gran impacto», además de en Portugal, en ciudades como Madrid, Barcelona, París, Roma, Recife, Fortaleza, Sao Paulo, Brasilia y Nueva York.

‘El mundo de Pessoa’ puede visitarse, hasta el 12 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas los sábados.

El OCIb cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural del Sur, la Diputación Provincial de Huelva, el Ayuntamiento de Huelva, la Autoridad Portuaria de Huelva, la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad de Huelva.