Las fotografías, encargadas por el Instituto Cervantes, se expondrán a continuación en diciembre en el Convento de San Francisco de Béjar
El Otoño Cultural Iberoamericano mantendrá expuesta la muestra José Manuel Navia titulada ‘Miguel de Cervantes o el deseo de vivir’ en la Sala Siglo XXI del Museo de Huelva hasta el 17 de noviembre.
La colección reúne las imágenes del encargo realizado por el Instituto Cervantes a Navia por el que recorre los lugares cervantinos y llega a la capital gracias a la colaboración de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Huelva y tras su exhibición en el CODAC de Gibraleón.
Asimismo, en noviembre será trasladada al Convento de San Francisco, en Béjar, (Salamanca, ya que existe una conexión entre Gibraleón y la localidad salmantina que tiene su origen en la primera página de Don Quijote de la Mancha, con la dedicatoria al duque de Béjar y marqués de Gibraleón. El OCIb ha propiciado un acercamiento entre los dos Ayuntamientos para establecer una corriente de intercambios culturales que empezará a plasmarse con esta exposición.
Para el presidente de OCIB, Jaime de Vicente, “el público onubense podrá disfrutar doblemente de la fotografía de uno de los mejores fotógrafos nacionales y de su interpretación de la obra universal de Cervantes”.
La exposición estará en el Museo hasta el próximo 17 de noviembre.
Durante el acto de inauguración, la delegada de Turismo y Cultura de la Junta de Andalucía, Teresa Herrera, recordó que los museos “son espacios de y para las emociones, y esta exposición cumple esa expectativa de apelar a los sentimientos y a los sentidos”.