En este momento estás viendo III Travesía Embarcados

III Travesía Embarcados

La actividad se completó con un recital en Punta Umbría, una performance y un concierto en el paseo marítimo de la capital

La Ría de Punta Umbría acogió el sábado una nueva edición del recital poético ‘Embarcados’, que llevó esta disciplina literaria a ambas orillas. El Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb) celebró este encuentro de la mano de su creadora María Luisa Dominguez Borrallo, impulsora también de la acción literaria ‘Sobre la luna de cristal’ en la capital. 

La actividad, patrocinada por el Puerto de Huelva, contó con diversos invitados tales como José Juan Díaz Trillo, Julio Moya, Francisca Alfonoso, Javier Sánchez Durán, Ana Deacracia, Eva Vaz y María Luisa Dominguez Borrallo. 

También se embarcaron poetas procedentes de fuera de la provincia como los mexicanos Sofía Sánchez e Ivan Vergara, la argentina Silvia Tocco, el portugués Fernando Évora, la sevillana Rosario Cartes, la vasca Elvira Rueda y el leonés Tirso Priscilo. 

‘Las Brutas del arte’, Rocío López Zarandienta y Eva Toro, se hicieron cargo de una performance a bordo mientras que el cantautor Alejandro Rivera puso el punto musical durante la tarde noche. Todos los invitados pudieron disfrutar de un recital en el Casino de Punta  Umbría. 

Al regreso, se celebró una lectura poética en el Paseo marítimo de Huelva (Nuuk Puerto), donde los participantes recibieron un reconocimiento por parte de la Asociación de Cultura de Gibraleón. 

Embarcados III se realiza en colaboración con la Asociación de Cultura de Gibraleón, la Autoridad Portuaria de Huelva y la Diputación de Huelva.