En este momento estás viendo Las series fotográficas de Rafael Navarro ‘Cuerpo y naturaleza. Universos soñados’ llega a la Casa Colón de la mano del Otoño Cultural Iberoamericano

Las series fotográficas de Rafael Navarro ‘Cuerpo y naturaleza. Universos soñados’ llega a la Casa Colón de la mano del Otoño Cultural Iberoamericano

Las series fotográficas de Rafael Navarro ‘Cuerpo y naturaleza. Universos soñados’ llega a la Casa Colón de la mano del Otoño Cultural Iberoamericano

Huelva, 5 de octubre de 2022.- La delicadeza de Rafael Navarro llega a Huelva de la mano del Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb) con la exposición ‘Cuerpo y naturaleza. Universos soñados’, una muestra donde se recogen algunas de las series más emblemáticas del prestigioso fotógrafo, que reflejan las conexiones entre el cuerpo humano y las distintas expresiones de la naturaleza: “el cielo, el mar, el mundo vegetal y el mineral, en combinaciones que se multiplican, con el denominador común de una gran belleza plástica, a las que el blanco y negro dota de una riqueza expresiva singular”, según el presidente de la Asociación Cultural Iberoamericana, Jaime de Vicente.  

La exposición, inaugurada este miércoles en la Sala Iberoamericana de la Casa Colón, está comisariada por el director de la Escuela Internacional de Fotografía (PIC.A), José María Díaz Maroto, quien ha señalado que es un honor para él “traer a este festival tan importante el proyecto expositivo de Rafael Navarro, un autor consagrado y uno de los más importantes de este siglo”, que acaba de exponerse en Photoespaña 2022.

Las series representadas en la exposición son Involución, Dípticos, Patzcuaro-17, Tientos y Testigos. 

El teniente de alcalde Daniel Matero, que ha acudido acompañado del concejal de Turismo, Francisco Balufo, ha agradecido al OCIb darnos la oportunidad de contar con la cultura con mayúsculas pues este año “se están superando los listones”. Asimismo, ha subrayado que “una ciudad no puede crecer si no tiene referentes donde mirarse”. 

Rafael Navarro acudirá a Huelva el 28 de octubre para participar en dos encuentros: el matutino, con alumnos de la Escuela de Arte León Ortega y, el vespertino, con la Asociación Huelva y sus fotógrafos y la Asociación Cultural Club Onubense de Fotografía «la Luz», ACCOF. Su exposición permanecerá en Huelva hasta el 4 de noviembre. 

Mientras tanto, el OCIb continúa, este miércoles, en el Ateneo de Granada con la presentación de ‘El Pantanillo de Ernesto Sabato’, de Pedro Solans. También en la provincia granadina se presenta esta semana ‘Bosques de Poesía’. 

Por otro lado, el Ateneo de Sevilla acoge el jueves 6, la presentación del poemario ‘Bienio y Medio’, de Alberto Ratia. 

El Otoño regresa el viernes con dos propuestas:  exhibición de las fotografías del artista mexicano Gerardo Pedraza que forman la exposición de ‘La Encomienda de Santiago’, que tendrá lugar a medio día en el Convento de Santa Clara (Moguer) y la inauguración de la Exposición ‘Parábola: leer la vida, vivir los libros’, trabajo pictórico del artista onubense Aurelio Díaz Trillo «Buly», en el Centro Cultural José Luis García Palacios (20:00 horas)

 

El Otoño Cultural Iberoamericano cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural del Sur, la Diputación Provincial de Huelva, Ayuntamiento de Huelva y la Autoridad Portuaria.