En este momento estás viendo El OCIb homenajea en Gibraleón a Reynus Sánchez y Francisco Abad con una selección de imágenes inspiradas por la pandemia realizadas por El Club del Raw Solidario
XXI. 20-21. Emociones, pasiones, sentimientos

El OCIb homenajea en Gibraleón a Reynus Sánchez y Francisco Abad con una selección de imágenes inspiradas por la pandemia realizadas por El Club del Raw Solidario

Doce escritores acompañan la muestra con poemas inspirados en las fotografías 

Huelva, 5 de diciembre de 2022.-  La alcaldesa de Gibraleón y el presidente del Otoño Cultural Iberoamericana, Lourdes Martín y Jaime de Vicente, respectivamente, inauguraron el pasado viernes, acompañados de la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en Huelva, Teresa Herrera, la exposición  ‘XXI. 20-21. Emociones, pasiones, sentimientos’, de los miembros de El Club del Raw Solitario.

La muestra, ubicada en el Centro Olontense de Arte Contemporáneo (CODAC) de Gibraleón recoge una colección de fotografías en las que doce artistas muestran cómo vivieron la pandemia en 5 imágenes creadas por distintos miembros del club, entre los que se incluyen Reynus Sánchez y Francisco Abad, ya fallecidos, o de fotógrafos de renombre como el Premio Nacional de Fotografía, Ramón Siscart.

Las fotografías se acompañan de los poemas de Mario Rodríguez, Teresa Suárez, María Luisa Dominguez Borrallo, Manuel José de Lara, Eladio Orta, Julio Gutierrez, Juan José Díaz Trillo, José Luis Rúa, Javier Sánchez Durán, Eva Vaz, Francisca Alfonso y Ana Deacracia. 

Durante el acto de inauguración, al que asistieron varios de los fotógrafos participantes, José Granado, María Jimeno, Juan Carlos Ordoñez,  algunos escritores y otras personalidades como el periodista Javier Ronchel o el artista Pablo Sycet, el director de la Asociación Cultural Iberocanna, Jaime de Vicente, explicó que esta exposición “de gran calidad” fue ideada por Reynus Sánchez y es la “décimo quinta exposición del OCIb de este décimo quinto aniversario”.

Por su parte Herrera puso en valor el “espacio cervantino” y recordó la “riqueza patrimonial” no solo de la capital sino también de su área metropolitana.

La muestra, que ya estuvo en el Museo de Huelva, en Rociana y en Bonares, permanecerá expuesta en Gibraleón hasta el 30 de diciembre de enero

El OCIb cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural del Sur, la Diputación Provincial de Huelva, el Ayuntamiento de Huelva, la Autoridad Portuaria, la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad de Huelva.