En este momento estás viendo El OCIb llena el Gran Teatro con el concierto extraordinario programado con el artista onubense José Luis Pastor

El OCIb llena el Gran Teatro con el concierto extraordinario programado con el artista onubense José Luis Pastor

Huelva, 23 noviembre de 2022.-  El Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb) logró completar, en la tarde del martes, el Gran Teatro de Huelva con la programación del concierto de José Luis Pastor.

El artista onubense realizó la presentación de ‘Vade Mecum. 12 Guitarras para un milenio’, un espectáculo que recoge la investigación de su disco homónimo en el que muestra la evolución de la guitarra a través de doce instrumentos de cuerda. 

Organizado con motivo del día de Santa Cecilia, el concierto atrajo la atención de centenares de personas, de diferentes edades, que descubrieron la historia de la guitarra renacentista o la vihuela de mano, entre otros modelos poco conocidos. 

La actividad del OCIb continúa con el «II Encuentro de Pensamiento Iberoamericano (EPIb)» que tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre en la sede Santa María de la Rábida de la UNIA (mañanas) y en el Centro Cultural José Luis García Palacios (tardes).

El OCIb cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural del Sur, la Autoridad Portuaria, la Diputación Provincial de Huelva, el Ayuntamiento de Huelva, la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad de Huelva.