En este momento estás viendo El embrujo de las ciudades’ acerca a Huelva una selección de la Colección Olontia en el marco del OCIb

El embrujo de las ciudades’ acerca a Huelva una selección de la Colección Olontia en el marco del OCIb

La exposición, sita en el Centro Cultural José Luis García Palacios, incluye obras de Miró o García Alix 

Huelva, 8 de noviembre de 2022.- El Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb) inauguró este lunes en el Centro Cultural José Luis Garcia Palacios ‘El Embrujo de las ciudades’, una muestra que reúne obras de la Colección Olontia bajo la temática Arte y Urbanismo.

La exposición, comisariada por Pablo Sycet Torres, reivindica la ciudad y su presencia e influencia determinante en el arte contemporáneo. Según el comisario, se trata de una selección estricta con obras nunca expuestas como el ‘Homenaje a Velázquez’, de Pablo Rojas, o imágenes de la talla de ‘La poetisa’, de Miró o ‘Tánger’, de Alberto García Alix: “son puentes de sensibilidad entre obras que parecen lejanas entre sí, pero que pueden estar mucho más cerca de lo que puedan aparentar a primera vista”. 

Durante la inauguración, a la que asistieron numerosas personalidades del mundo del arte y la cultura en Huelva, la responsable del área de Cultura de la Fundación Caja Rural del Sur, María Luisa García-Palacios, aplaudió la calidad del trabajo expuesto y el poder de convocatoria del OCIb. Por su parte el concejal de Cultura, Daniel Mantero, subrayó que Sycet tiene una colección que es “de gran orgullo y poco aprovechada: agradezco al Otoño Cultural Ibericano que la recupere pues debería debería tener mayor peso”.

La calidad de las obras también fue alabada por el presidente de la Asociación Cultural Iberoamericana, Jaime de Vicente, quien subrayó que “de la colaboración del sector privado y público nacen productos magníficos como éste: tenemos que encontrar un denominador común y aunar esfuerzos para valorar estas demostraciones artísticas”. 

El OCIb cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural del Sur, la Diputación Provincial de Huelva, el Ayuntamiento de Huelva, la Autoridad Portuaria de Huelva, la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad de Huelva.